Manage your suppliers and purchase orders easily

Conoce a detalle el módulo de compras Odoo
July 18, 2023 by
Manage your suppliers and purchase orders easily
Eclosión SAS, Jordy Pico

El Módulo de Compras de Odoo es una solución diseñada para optimizar y simplificar el proceso de adquisiciones de tu negocio. Con esta herramienta, podrás gestionar eficientemente las compras, controlar el inventario, negociar con proveedores y generar órdenes de compra de manera efectiva.

Beneficios del Módulo de Compras de Odoo

Mejora en la eficiencia empresarial

El módulo automatiza y agiliza tus procesos de compras, lo que te permite ahorrar tiempo y recursos. Desde la generación de solicitudes de compra hasta el seguimiento de entregas, todas las etapas se integran en una plataforma centralizada.

Gestión de proveedores

Con el módulo, puedes mantener un registro completo de tus proveedores, incluyendo información clave como datos de contacto, historial de transacciones y evaluaciones de rendimiento. Esto te ayudará a tomar decisiones más informadas al elegir y negociar con proveedores.


Control del inventario a tiempo real

El módulo te permite gestionar y controlar el inventario de manera efectiva. Puedes realizar un seguimiento preciso de las existencias, recibir notificaciones de reabastecimiento y generar automáticamente órdenes de compra cuando sea necesario.

 Negociaciones más efectivas

Facilita la comunicación con los proveedores y te brinda herramientas para realizar negociaciones más eficientes. Puedes comparar cotizaciones, evaluar ofertas y seleccionar la mejor opción para tu negocio.

Características y funcionalidades del Módulo de Compras de Odoo

Gestión de solicitudes de compra

Podrás recibir solicitudes de compra de diferentes departamentos de tu empresa, evaluarlas y convertirlas en órdenes de compra de manera sencilla.

Seguimiento de pedidos

Con el módulo, podrás realizar un seguimiento detallado de tus pedidos en tiempo real. Sabrás cuándo se espera la entrega, podrás controlar el estado de los productos y gestionar cualquier incidencia que pueda surgir.

Integración contable

El módulo se integra con la contabilidad de Odoo, lo que te permite mantener un registro completo de tus transacciones financieras relacionadas con las compras. Podrás generar informes precisos y tener una visión clara de tus gastos y presupuesto.

Notificaciones y alertas

El sistema te enviará notificaciones y alertas automáticas para recordarte tareas pendientes, fechas límite y cualquier evento relevante relacionado con tus compras.

El Módulo de Compras de Odoo es una herramienta poderosa que optimizará tus procesos de adquisición, ahorrándote tiempo y recursos. Con sus funcionalidades, podrás mejorar la gestión de proveedores, controlar el inventario y realizar negociaciones más efectivas. Aprovecha esta solución integral para maximizar tus compras y automatizar tu negocio dentro de los mejores estándares que puede ofrecer un ERP.